Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2013

Taberna Nuestra Tierra

Algo tan arraigado y popular como el tapeo almeriense está transformándose. Está apareciendo una auténtica revolución gastronómica en este campo, como ya he comentado anteriormente. Están apareciendo bares nuevos con novedosas tapas de diseño, investigando y creando nuevas tapas,sabores, nuevas formas de vivir y sentir Almería. La Taberna Nuestra Tierra es un concepto de bar impresionante. El 80% de los productos utilizados son almerienses. Han rescatado viejas recetas tradicionales y las han incluído en su carta, o han creado otras nuevas a base de productor típicos de nuestras comarcas. El tema principal por el que gira todo es Almería.
La carta está dividida de una forma interesante. Por un lado tenemos tapas de toda la vida como lomo,pincho,hamburguesa...Luego nos encontramos con especialidades de cada comarca: De los Vélez el potaje de trigo, del Almanzora la fritá de Suflí, del Poniente la brocheta de verduras...y asi con el resto de las comarcas. Pero lo más innovador y realmente delicioso nos lo encontramos con la sección de tapas elaboradas con productos de las comarcas: Queso de cabra de Abrucena a la plancha con mermelada de tomate, tapa exquisitamorcilla de Serón con confitura de tomate y queso de Uleila, la cual es su tapa estrella, ya que la morcilla, envuelta en un finísimo crujiente será nuestra perdición, haciendo que cada segundo en nuestra boca sea un segundo de gloria. Es interesante probar también el saquito de queso con reducción de miel de los Filabres y naranja. Otro apartado son especialidades de Almería: careta a la plancha, asadura al ajillo, más que recomendable, caracola con aceite de Tabernas o chergian de jamón de Serón. El último apartado, de tapas gourmet, valen un poco más caras, chuletillas de cordero con patatas a lo pobre, cuyo nombre ya nos invita a probarlas sin demora, y y ovillo de colas de gambón y lomos de salmonete con ajoblanco.
Saquito de queso con reducción de miel de los Filabres y naranja

Morcilla de Serón con confitura de tomate y queso de Uleila
,
Ir a Nuestra Tierra es una apuesta segura de disfrute con la comida. Nuestros paladares no olvidarán esta visita, y necesitarán volver para experimentar de nuevo las gratas sensaciones de una buena gastronomía.