Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

Churros en el Café-Bar Regocijos

No trataré únicamente de tapas, voy a ampliar este blog un poco y abarcar más partes de la importante gastronomía almeriense. El desayuno almeriense es algo muy popular, y concretamente los churros son un manjar al cual nadie quiere renunciar. A lo largo de la provincia nos encontraremos con todo tipo de churros y establecimientos que lo harán según su concepto de los mismos.
El Café-Bar Regocijos, situado en la calle con el mismo nombre en el popular y peculiar barrio del Quemadero, nos ofrece unos churros, que según dicen algunas personas, son los mejores de la ciudad. Se trata de un churro entre medias de los que encontramos, ni muy fino, ni muy grueso, un tamaño intermedio. Están poco tostados, cosa que les da un color mucho más claro que lo normal, es más bien beige que el marrón oscuro tradicional. A pesar de esto no quiere decir que no estén hechos, están en el punto adecuado,la masa frita y levemente crujientes. La cosa más característica aparte del color claro es el poco aceite que suelta. No nos encontramos con el típico churro grasiento que embadurna todo aquello que lo toque y que en la boca suelta más y más aceite.Este churro mientras lo mastiquemos nos irá aportando poco a poco su sabor, un sabor puro a churro, aunque algo más suave. La ración es barata, 1€ séis churros. Sentaos en su terraza y disfrutad de unos buenos churros mientras veis la peculiar vida del barrio desfilar ante vuestros ojos.

Ración de churros
Café-Bar Regocijos

1 comentario:

  1. Qué ilusión cuando vimos tu entrada!! Muchísimas gracias de corazón!! No sé si sigues visitándonos pero estamos de reinauguración porque lo hemos reformado!! Te paso el link de nuestra página del Facebook. Os esperamos!! https://www.facebook.com/cafebar.regocijos

    ResponderEliminar