Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Bar Hermanos Morales

Hamburguesa
Patatas Morales
Abierto desde 1997 se encuentra en la calle Murcia. Ha sido siempre un bar muy pequeño y con mucha demanda, por lo que había que ir pronto si uno quería encontrar sitio. Tras la reforma de la calle Murcia y un ensanche de parte de la misma, han hecho una buena terraza. Por lo que tiene una mayor capacidad. Destaca por ser un bar con unas tapas bastante generosas, además de bocadillos y platos combinados que puedes encargar para llevar.Es barato, por lo que podemos comer mucho por poco dinero. Recomiendo como tapa estrella la hamburguesa, en pan de la misma acompañada de lechuga y tomate. Encontramos platos combinados como La nueva(panceta,tomate y alioli) o De la casa(huevo,salchicha y patatas). Aparte encontramos calamares, pinchos, lomo, carne con tomate,varios pescados, lomo al ajillo...Otra tapa que os recomiendo son las Patatas Morales(bravas),realmente deliciosas, ya que son patatas deluxe bien crujientes cubiertas por una salsa que a primera vista parece rosa, pero pica bastante. Es un auténtico placer sentir el sabor crujiente de las patatas con esa salsa picante.
                                        

miércoles, 9 de mayo de 2012

La Bodeguilla

Situado en las Cuatro Calles, este bar goza de una excelente ubicación. Reformado hace un par de años en el que ha ganado amplitud, es un bar de Almería muy tradicional, y eso se respira en cada rincón, ya que tiene ese toque almeriense acompañado de fotos de la ciudad. Su carta es muy amplia, superando la treintena de tapas. Goza de tapas tradicionales como sangre, manitas o callos, también algunas tradicionales mezcladas con sabores nuevos como costillas a la miel, llegando a exquisiteces de la cocina internacional como la musaka. La calidad de sus tapas se hace patente en cada ronda que tomemos. Sumergirse en su carta y probar sus tesoros es un placer asegurado. Su tapa estrella son las clásicas patatas a lo pobre acompañadas de mojo. Simplemente magníficas...
Musaka

Bar Florida

Patas de pulpo del Bar Florida
Se encuentra en la Calle Calar Alto, una pequeña calleja que está entre la Rambla y la calle Joaquín Peralta, justo a la altura del anfiteatro de la Rambla. Es un bar algo antiguo, y guarda la esencia de los bares tradicionales de Almería con su disposición y su barra metálica. Tiene una amplia terraza que suele estar llena. Es un lugar muy concurrido. Tiene una amplia carta con tapas tradicionales. Podemos degustar desde callos,riñones, champiñones, pasando por una deliciosísima carne con tomate, o lomo a la orza, a una amplia variedad de pescados, todo de muy buena calidad. Su tapa estrella son unas excelentes patas de pulpo frito,de un buen tamaño, a las que podría calificar sin duda, las mejores que haya probado en Almería.

Kiosko Oasis

Situado en la Plaza Manuel Pérez García, junto a la Puerta Purchena. El kiosko Oasis es un lugar perfecto para disfrutar de unas tapas al aire libre. Cuenta con una amplia y cómoda terraza, con hermosas vistas a edificios historicistas. Tiene una amplia variedad de tapas. Alejadas un poco de los sabores tradicionales, encontramos una carta adaptada a nuevos sabores y mezclas. Podemos encontrar pastel de berenjena, pollo con salsa de puerros o brocheta de secreto ibérico. Preparan unas deliciosas patatas a lo pobre, las cuales calificaría yo como su tapa estrella. Por las noches preparan cócteles, entre los que destaca su delicioso mojito.

Pollo con salsa de puerros