Dentro del proceso de revolución que está sufriendo el mundo de la tapa almeriense, con una constante innovación y experimentación, la Tasquilla es un lugar que representa este proceso.
Ofrece una carta con una increíble mezcla de todo tipo de sabores y texturas. Ir allí a tapear es sumergirse en un universo de descubrimiento de infinitas combinaciones, deliciosas,dulces y placenteras.
Cada tapa es un mundo. No nos encontraremos la típica sección de plancha o pescados, sino que cada plato es único es sí mismo, sin tener nada que ver con el anterior o con el siguiente.
Como una contundente mezcla de distintos sabores, nos encontramos el pincho de pollo con piña y salsa agridulce, la tosta de berenjena con cebolla caramelizada y queso de cabra, que mientras la comamos no podremos dejar de decir: "mmmmmmmm".
El queso tiene allí protagonismo, el queso a la plancha con mermelada de tomate y la piruleta de queso con uva hará bailar nuestras papilas al son de su música.
Nuevos sabores, nuevas combinaciones, nuevas presentaciones y diseños originales de los platos. En la Tasquilla es todo revolución.
![]() |
Costilla con salsa barbacoa |
Una apuesta atrevida es la de incorporar a su carta el pincho de cordero con ajo y almendra, ya que el cordero no es una carne muy presente en el mundo de la tapa almeriense.
Sin lugar a dudas, el hojaldre de morcilla con miel de caña es un éxtasis para los sentidos. Su singular presentación ya nos hace una "degustación visual", pero lo que nos deja realmente sorprendidos y encantados, es la mezcolanza de su interior, añadiendo su textura crujiente.
Por ello, la Tasquilla se convierte en una parada obligatoria para deleitar nuestros paladares.
![]() |
Hojaldre de morcilla con miel de caña |
![]() |
Gallo frito con ajoblanco y reducción de vinagre de Módena |